Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 julio 2014 3 16 /07 /julio /2014 08:02

Madrid/ 16-7-2014

La adaptación de 'La fiesta del Chivo' será protagonizada por el actor mexicano Iván Arana. Aún no tiene fecha de estreno y sería lanzada primero en Estados Unidos

Crédito: EFE

La fiesta del Chivo, la novela del Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa, será llevada a la televisión con el título El Chivo. Al igual que en el libro, retratará parte de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana, su asesinato en 1961 y las consecuencias que tuvo para el país, centrándose en la corrupción y las conspiraciones.

"Me parece interesante que la gente se interese en este tipo de personajes, de pronto la gente no los conoce pero hicieron bastante en la historia de Latinoamérica", dijo el actor mexicano Iván Arana, que encarnará a Lázaro Conde, un fotoperiodista ficticio que se involucra en un triángulo amoroso con Mariana Durán, esposa de Trujillo, y el dictador, interpretados por la colombiana Eileen Moreno y el mexicano Julio Bracho, respectivamente.

La serie, coproducida por las cadenas RTI Televisa, comenzó a grabarse en Colombia en mayo, pero aún no tiene fecha de estreno. Según detalló Arana, El Chivo sería lanzada primero en Estados Unidos y luego en Latinoamérica, y contaría con 60 episodios, en los cuales se mostrará "cómo el poder de repente lo empieza a volver medio loco" a Trujillo y cómo el dictador "comienza a hacer unas cosas muy atroces, empieza a hacer asesinatos muy fuertes".

Al ser uno de los escritores más reconocidos de la historia moderna, las obras de Vargas Llosa fueron llevadas a la pantalla repetidas veces. Él mismo filmó la película de Pantaleón y las visitadoras en 1975, incluso teniendo una pequeña participación, y su primo Luis Llosa adaptó al cine La fiesta del Chivo en 2006.

Fuente: Agencia/ Infobae

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">