Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
28 abril 2014 1 28 /04 /abril /2014 14:54

0010935058

"La de Leopoldo López, la de María Corina Machado, las de los estudiantes anónimos..."

Por: JOSÉ LUIS CORDEIRO 
28-4-2014
"La única forma de cambiar el curso de la sociedad... será cambiando las ideas."

Friedrich Hayek (1899 - 1992)



Mario Vargas Llosa, el ilustre Premio Nobel de Literatura 2010, estuvo en Venezuela la semana pasada para apoyar la lucha pacífica de los valientes jóvenes venezolanos y las ideas de libertad para un futuro mejor en Venezuela, América Latina y el mundo entero.

Cuando nos damos cuenta de la calidad de los estudiantes venezolanos, todos tenemos que sentirnos muy orgullosos de sus capacidades y potencialidades. Son estos mismos jóvenes quienes ayudarán a construir la Venezuela inteligente del futuro, dejando finalmente atrás la Venezuela ignorante del pasado. Estos universitarios son un ejemplo loable de la Venezuela que lucha con educación: una Venezuela cuyas armas son los libros, una Venezuela que quiere progresar en base a la inteligencia y al trabajo digno.

Los estudiantes

Mario Vargas Llosa comentó que "hoy en día en América Latina, en el mundo, las caras que representan a la verdadera Venezuela no son las del señor Maduro, no las del señor Diosdado Cabello. Son las de Leopoldo López, son las de María Corina Machado, son las de todos los estudiantes anónimos que desde el Táchira echaron a correr esa bolita de nieve que ahora es gigante, que recorre toda Venezuela y la ha llenado de tribunas de libertad". 

El Premio Nobel continuó alabando a los estudiantes que "resisten la agresión sistemática del gobierno autoritario del señor Maduro, de las fuerzas de choque, seguramente dirigidas por cubanos, que maltratan a los estudiantes, que los torturan y a veces los matan, creyendo ingenuamente que con la represión se puede poner fin a este movimiento libertario. No es así. No va a ser así. Clarísimamente en Venezuela el sentimiento de Libertad que marcó los momentos más positivos de su historia ha renacido como una fuerza indetenible, que le devolverá la democracia y la libertad".

Nuestros estudiantes son la prueba de que Venezuela sí tiene futuro. Todos debemos trabajar por una Venezuela donde el progreso supere al retroceso, donde la inclusión venza a la exclusión, donde la tolerancia triunfe sobre el autoritarismo, donde la inteligencia derrote finalmente a la ignorancia.

Como enfatizó Mario Vargas Llosa, las "verdaderas caras de Venezuela" son nuestros "estudiantes anónimos" que luchan pacífica y valientemente con sus libros y sus ideas para progresar dentro de una Venezuela verdaderamente libre y democrática.
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">