"Las partes acordaron celebrar la decimotercera ronda de las conversaciones comerciales de alto nivel a principios de octubre en Washington", dice el comunicado.
Antes se comentó que las conversaciones podrían celebrarse en septiembre. La última ronda tuvo lugar en Shanghái el 31 de julio.
China y EEUU mantienen una guerra arancelaria y han intercambiado desde junio de 2018 varias baterías de tarifas recíprocas, al tiempo que celebran negociaciones para lograr un acuerdo sobre su intercambio comercial.
El 23 de agosto de 2019 Trump anunció una subida de aranceles a productos chinos por valor de 250.000 millones de dólares del 25 al 30% a partir del 1 de octubre, en respuesta a las nuevas tasas impuestas por China.
El líder de EEUU también avanzó que el arancel al resto de las importaciones chinas, por 300.000 millones de dólares, se elevará del 10% previsto en un principio al 15% desde el 1 de septiembre.
El Consejo de Estado chino dijo antes que se aplicarán aranceles del 5 al 10% a los productos estadounidenses por valor de 75.000 millones de dólares.
Algunos entrarán en vigencia el 1 de septiembre y otros, el 15 de diciembre; el último paquete también incluirá un arancel del 25% a los automóviles.
Fuente: SputnikNews